- Nuestro país será una de las sedes de la Copa Oro 2019
Redacción – Este fin de semana se definieron las 16 selecciones clasificadas a la próximo Copa Oro 2019, que tendrá por primera ocasión al Estadio Nacional como sede del certamen más importante de Concacaf.
Entre viernes y domingo, se terminaron de sellar los participantes que competirán por ser el mejor representativo nacional de la región, en un torneo que promete grandes emociones.
Desde hace varios meses atrás, las selecciones que participaron en la Hexagonal hacia Rusia 2018 tenían su cupo directo hacia la máxima fiesta de la zona.
- Costa Rica
- México
- Trinidad y Tobago
- Panamá
- Estados Unidos
- Honduras
Además, a los seis ya sembrados, se le unieron doce más, provenientes del caribe en su mayoría y unas cuantas de Centroamérica. Las mismas compitieron en la Liga de Naciones de Concacaf, para buscar su pase.
- Canadá
- Martinica
- Curazao
- Haití
- Cuba
- Bermudas
- Guyana
- Jamaica
- El Salvador
- Nicaragua
El último país en sellar su boleto fue la Selección de Nicaragua, que venció con sufrimiento 1-0 a Barbados, para sellar su boleto a su tercera Copa Oro de la historia.
Los comandados por el técnico tico, Henry Duarte, hacen historia para el vecino del norte, que tiene entre sus convocados a Bryan Rodríguez y Byron Bonilla, que militan en el fútbol nacional.
Sin olvidar al preparador de porteros costarricense, Jairo Villegas, que es pieza clave en este gran logro pinolero. Además, El Salvador selló su tiquete a Copa Oro tras una milagrosa combinación de resultados.
Los cuscatletos derrotaron 2-0 a Jamaica en suelo salvadoreño y con eso fue suficiente para avanzar al certamen. En las próximas semanas se estarán definiendo los grupos.
El 16 de junio del 2019 Costa Rica se enfrentará a un rival por definir en el arranque del grupo B de la Copa Oro 2019, torneo en el que la Selección Nacional estará al mando del uruguayo Gustavo Matosas.
En el caso de Costa Rica, jugará en el Estadio Nacional, después viajará a Frisco, Texas para jugar el segundo partido en el Toyota Stadium y su último duelo de la primera fase será en el Red Bull Arena de New Jersey.