Morales porta el número 14 con la selección nacional de Guatemala
  • La Sele parte como claro favorita

Redacción – Costa Rica visita este viernes a la Selección Nacional de Guatemala, que dejará todo para dar un buen espectáculo a sus seguidores, que esperan una buena presentación de los suyos.

El compromiso dará inicio a las 7:00 de la noche y parece que será un duro obstáculo para la Tricolor, a pesar de el representativo chapín es uno de los combinados nacionales de Concacaf.

La sanción de dos años, que enfrentaron los chapines les impedía a sus selecciones de todos los niveles jugar en torneos y eliminatorias fuera de sus fronteras desde octubre de 2016.

El castigo era consecuencia de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos realizada en 2015 contra dirigentes de la FIFA y varias federaciones del mundo por presunta corrupción.


Lea también: Casi 900 hombres cuidarán a Keylor Navas en juego contra Guatemala


Guatemala no pudo participar en torneos como la Copa de Oro de Concacaf, el torneo de la confederación regional del que ha sido semifinalista o la Copa Centroamericana, que ya ganó una vez en 2001.

Pero en octubre del 2018 todo volvió a la normalidad, a pesar que desde su regreso solo han registrado vergonzosas derrota de 7-0 ante Israel y 3-1 ante El Salvador.

Foto: Federación de Fútbol de Guatemala.

Esos malos resultados colocan al combinado chapín en el puesto 149 del mundo y se ubica como el décimo quinto mejor combinado nacional en Concacaf.

Inclusive son superados por países con poca tradición futbolística como: Curazao, Nicaragua, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Haití y entre otras más.

En el papel este fogueo no tiene gran valía para la Tricolor, pero de seguro será un juego llena de grandes emociones, debido que los países centroamericano se miden a Costa Rica con una motivación extra.