- Presidente de la CNE aclara que se trata de un timo
Redacción – Las autoridades del sector agro y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) alertan a la población por estafas que han sido reportadas durante esta época seca, pues unas personas «inescrupulosas» -según describen- se aprovechan de la sequía para timar a los agricultores con «ayudas económicas».
Esta estafa consiste en solicitar los datos de las cuentas bancarias para depositarles dinero en nombre del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la CNE.
LEA TAMBIÉN: Fuerte sequía aumenta la proliferación de plagas en cultivos ticos
«Hemos tenido reportes de personas inescrupulosas que han estado haciendo pasar como funcionarios públicos para solicitar acceso a cuentas de bancos de productores para supuestamente canalizarles ayudas para enfrentar la sequía; sin embargo, eso es una estafa», aclaró Alexander Solís, presidente de la CNE.
Los productores están viéndose afectados debido a que sus productos -para consumo y comercio- no pueden cultivarse debido a la escasez de lluvias en algunos sectores
De momento, las respectivas instituciones estudian las complicaciones para este sector con respecto a las condiciones climáticas calientes y sin precipitaciones, pero las ayudas no llegan de esa forma.