APM Terminals Moín
  • Entre 140 y 200 personas se quedan sin empleo

Redacción – El desempleo en el país va en aumento y esta vez se trata de la multinacional Chiquita Brands en Limón, la cual cerró oficialmente sus operaciones y dejó a más de 140 personas sin trabajo. A raíz de esto, la diputada de Liberación Nacional por esa provincia, Yorleni León, asegura que esto es algo que estaba previsto desde hace seis años.

«Producto de los cambios impuestos de parte del Gobierno en este nuevo modelo integral de operación portuaria brindado por la Terminal de Contenedores de Moín, la empresa se ve obligada al cierre total del Departamento de Operaciones Portuarias, situado el Limón, a partir del lunes 4 de marzo», resaltó Chiquita en un comunicado para sus empleados.

La empresa tuvo que cerrar porque sus trabajos ahora pasan a manos de AMP Terminals por a concesión de la Terminal de Contenedores de Moín, otorgada por el Gobierno de la República.

«Es importante indicar que, lo que está sucediendo hoy, era previsible desde hace seis años atrás, cuando se firmó el contrato de concesión con AMP Terminals. Era claro, a partir de ese momento, que los servicios que brindan los predios iban a dejar de requerirse, por lo tanto, iban a generarse fuentes de empleo», aclaró León.

Chiquita Brands anunció su cierre el 3 de marzo anterior, cuando informó a sus casi 200 empleados que iban a dejar de operar.

«Lamentablemente, el gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), a lo largo de la administración anterior y así mismo como los grupos organizados de Limón, esperaron llegar hasta este momento para empezar a tomar decisiones importantes», aclaró la congresista verdiblanca.

Además, 250 personas de DOLE también fueron despedidas por la puesta en marcha de la Terminal de Contenedores de Moín.

La multinacional aclara que sus colaboradores dejarán de ser parte de esta empresa a partir del próximo 19 de marzo, pero no deberán presentarse a trabajar durante el período del 4 -este lunes- hasta ese día, aunque se les reconozcan esos días en sus pagos.