Todd Robinson, enviado de Estados Unidos para Centroamerica.
  • EE.UU busca defender los derechos humanos de los nicaragüenses

Redacción- El embajador Todd Robinson, enviado especial de Estados Unidos para Centroamerica, informó que el país norteamericano no descarta la intervención militar, pese a que está concentrado en resolver la crisis nicaragüense mediante «la acción política, económica y diplomática».

Robinson explicó que Washington trabaja junto a varios países occidentales, europeos y asiáticos para “defender los derechos humanos como único camino aceptable hacia la democracia y el desarrollo económico sostenible” frente al autoritarismo que vive el país desde hace doce años.

El representante del Departamento de Estado dijo este lunes que Estados Unidos apoya el diálogo en Nicaragua, que continuarán las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, y que Washington pide “elecciones prontas, libres y justas”.


LEA TAMBIÉN: Nueva Zelanda extremará medidas de control de armas tras masacre a mezquitas


Estados Unidos continúa aplicando y defendiendo las políticas de sanciones como: la retirada de visas a dirigentes de Nicaragua y de restricción a las inversiones en el país por parte de las instituciones financieras internacionales.

Pese a no descartar la opción militar, Robinson se mostró convencido de que el proceso de diálogo funcionará. Según indicó la oposición en ese país, el fin de semana pasado hubo de entre 107 y 164 detenciones por el conflicto que vive el pueblo nicaragüense.

CON INFORMACIÓN DE LA PRENSA LIBRE NICARAGUA