Foto: Ministerio Público

Redacción- Este miércoles 20 de marzo, la fiscala general de la República, Emilia Navas Aparicio realizará la primera rendición de cuentas de una persona a cargo del Ministerio Público ante la ciudadanía; la actividad será a partir de las 8:00 a.m. y es abierta al público.

El sitio destinado para realizar este encuentro que promueve la transparencia en el servicio público es el auditorio de la Unidad de Capacitación y Supervisión (UCS) de la entidad, ubicado contiguo a la Fundación Omar Dengo, en el barrio González Lahman.

“Es una decisión de la actual Fiscalía General que este ejercicio se haga a partir de este año y en adelante. Si estamos hablando de transparencia, tiene que ser un informe para toda la población y no para parte de ella, por eso, además, tenemos que asegurarnos que la información sea clara y comprensible”, explicó la fiscala Navas.

Dentro del tiempo total destinado para la actividad, habrá espacio para que las personas que asistan realicen preguntas o aclaren sus dudas respecto al contenido de la rendición de cuentas del período 2017-2018.

En este video, la Fiscala General explica cuál es el objetivo de este acto e invita a la ciudadanía a formar parte de las rendiciones de cuentas del Ministerio Público: https://goo.gl/joRaoa.