con fines ilustrativos

Redacción- La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, conoció los avances del proyecto “La Fortuna en 2 Ruedas”, una iniciativa de la comunidad que propone un modelo sostenible en esta zona que ha apostado al eco-turismo y bienestar de su población y visitantes.

Consiste en una red total de 60 kilómetros de infraestructura para promover el transporte no- motorizado, saludable y sostenible, para lo cual se propone una ciclovía bidireccional entre La Fortuna y el lago Arenal, bici-carriles en los sectores con menos tránsito y caminos aventureros alrededor de la represa, la catarata y el imponente volcán Arenal.

La inversión estimada es de $20 millones, que se realizaría mediante una alianza público privada en estrecha coordinación con el gobierno local y las fuerzas vivas de la comunidad.

“Se trata de un enfoque integral para aplicar la pirámide invertida del transporte, lo que significa respetar y favorecer las necesidades peatonales y del transporte no-motorizado. Tendremos ciclovía, bici carriles y caminos en medio de la naturaleza para el disfrute de la población local y también de los turistas. Permitirá activar la economía y los emprendimientos turísticos de las comunidades aledañas al volcán Arenal”, comentó Dobles Camargo.