Redacción- Los niños de las escuelas que pertenecen al Territorio Indígena de Ujarrás (Boko Bata, San Vicente, Guanacaste, El Carmen, Ujarrás, Santa María), disfrutaron un día lleno de actividades y motivaciones junto a los deportistas  nacionales en un campamento organizado por Kolbi.

El convivio contó con la participación de Mauren Solano, triatlonista; Andrea Vargas, vallista; Noelia Vargas, marchista; integrantes del grupo Percance; jugadores del Deportivo Saprissa (Alejandro Gómez, Jailon Hadden, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Jordan Smith y María Paula Salas);  Liga Deportiva Alajuelense (Wilmer López, Pablo Izaguirre) y del Municipal de Pérez Zeledón (Keylor Soto, Bryan Segura, Josué Mitchell, Lauro Casal).

En la actividad las figuras compartieron una motivación donde el mensaje principal era incentivar a los niños y jóvenes asistentes a que con esfuerzo y perseverancia se logran todas las metas propuestas, desde sus experiencias comentaron que, a pesar de las dificultades, lucharon todos los días y ha logrado sus sueños, pero que lo más importante es nunca dejar de estudiar.

Seguidamente, los niños de las escuelas formularon preguntas a las figuras, tales como: cómo lograron ser futbolistas, qué se siente anotar un gol, qué se necesita para ser cantante, entre otras.

Por último, se brindó un espacio donde los chicos, los deportistas y artistas, disfrutaron de actividades deportivas y recreativas, entre risas y juegos.

“Me siento muy complacido con el Campamento kölbi realizando en el Territorio Indígena Ujarrás, esto debido a que nuestros niños y niñas tuvieron la oportunidad de interactuar con sus deportistas favoritos. Además, es una forma interesante de dar a conocer la cultura y formas de vida de los territorios indígenas de nuestro cantón y así permitirles disfrutar de las actividades programadas”, señaló José Domingo Lázaro Maroto, Director Regional de Educación.