- Las medidas se darán a conocer el próximo lunes
Redacción- El gobierno neozelandés informó que endurecerá la leyes de control de armas tras la masacre en dos mezquitas ocurrida la semana anterior en Christchurch, entre las medidas se plantea, la prohibición de fusiles semiautomáticos como los que fueron utilizados por el terrorista.
Luego de registrar dos casas, una de la hermana del autor de la masacre, la policía confirmó que el hombre actuó solo. Las autoridades de ese país que investigan el hecho indicaron, además, que este no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento y planea defenderse.
En las últimas horas ha trascendido que el hombre compró las armas a través de Internet. Pero el dueño de la tienda donde este las adquirió indicó que de las cuatro armas que le vendió ninguna era semiautomática.
Según indicó Jacinta Ardern, primera ministra de ese país, los detalles de las medidas se darán a conocer antes de una reunión del Ejecutivo el próximo lunes, y señaló que «el momento de actuar es ahora».
«Tomamos una decisión como gobierno, estamos unidos.
«La realidad es que después de la 1:00 de la tarde del viernes nuestro mundo cambió para siempre, y lo mismo harán nuestras leyes», aseguró la primera ministra neozelandesa.
El ataque perpetuado contra las dos mezquitas en Nueva Zelanda dejó como saldo, 50 personas fallecidas y varias heridas. El hecho ha causado conmoción no solo en ese país sino también en todo el mundo.
Con información de Semana.com y ABC Internacional
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda