- Hace un llamado de atención al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa
Redacción- La Unicef advirtió este viernes, que existe un aumento alarmante en casos de Sarampión a nivel mundial.
La institución informó mediante un comunicado que 98 países registraron en 2018 un aumento del sarampión, una enfermedad que es «fácilmente prevenible, pero potencialmente mortal».
Según dijo la entidad, los casos se han presentado con mayor fuerza en Ucrania (30.338 casos), Filipinas (13.192), Brasil (10.262), Yemen (6.641), Venezuela (4.916), Serbia (4.355), Madagascar (4.307), Sudán (3.496), Tailandia (2.758) y Francia (2.269).
«Esta es una llamada de atención. Tenemos una vacuna segura, efectiva y económica contra una enfermedad altamente contagiosa, una vacuna que ha salvado casi un millón de vidas cada año en las últimas dos décadas.
Estos casos no han ocurrido de la noche a la mañana. Así como los brotes graves que estamos viendo hoy en día se afianzaron en 2018, la falta de acción de hoy tendrá consecuencias desastrosas para los niños de mañana», dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta H. Fore.
Unicef alertó sobre la introducción de brotes no solo en países desarrollados sino también en aquellos en vía de desarrollo.
«La mala infraestructura de salud, los conflictos civiles, la baja conciencia de la comunidad, la complacencia y la vacilación de las vacunas en algunos casos han llevado a que se produzcan estos brotes tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el número de casos de sarampión aumentó seis veces entre 2017 y 2018, alcanzando los 791 casos», comunicó la UNICEF.
CON INFORMACIÓN DE EUROPA PRESS