Foto: San Carlos Digital.
  • El Gobierno les dijo que no había dinero para construir obra

Redacción- Tras 10 años de recibir clases en unas instalaciones no aptas y esperar a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) les diera una respuesta por el atraso en la entrega del nuevo colegio, padres de familia, docentes e incluso, la directora del Liceo los Almendros en Cutris de San Carlos, decidieron construirlo por su propia cuenta.

Con palos, picos y las botas de hule bien puestas, los colaboradores levantaron la obra que ahora, tiene hasta el estandarte de la institución colocado en sus fachadas.

“Ya los estudiantes estaban apretaditos. Queríamos algo propio por que teníamos 10 años en esas aulas y el Gobierno no se ha preocupado entonces lo hicimos con nuestras propias manos”, dijo Johanna Gómez, miembro de la Junta a San Carlos Digital.

Según dijo la directora del liceo, María Alfaro, a San Carlos Digital; medio que publicó la información, el año anterior, el Gobierno les informó que no contaba con los fondos suficientes para construir la obra.

“Se suponía que para este año tenía que estar el colegio entregado pero desde el año pasado se nos comunicó que se había acabado el dinero y que solo se había comprado el terreno y se hizo el plano que por cierto muy bonito el dibujo”, dijo Alfaro.

El terreno en el que estos construyen el colegio fue donado y se ubica al frente de la propiedad adquirida por el Gobierno para la construcción del centro de estudio, la cual será utilizada por los colaboradores para sembrar algunos productos que puedan vender y así costear los gastos que requieren para finalizar la obra.

 


LEA TAMBIÉN: Cazadores abandonan sacos con kilos de carne de chancho de monte en Corcovado


Lo que llevan hasta el momento construido lo han logrado levantar gracias a rifas, bingos y otras actividades que ellos mismos han organizado.

Nosotros nos sentimos demasiado contentos y alegres por este colegio, aunque habrá gente que diga que no por que es de madera. Nosotros nos propusimos esta meta hace un año”, contó Elida Murillo, también miembro de la Junta.

Ahora, este grupo valiente de docentes, padres de familia y la directora del centro, requieren pupitres, pizarra, entre otros artículos, para poder brindarle las mejores condiciones a alrededor de 30 alumnos que estudian en ese colegio.

La obra es de carácter provisional mientras el MEP y las autoridades correspondientes se refieren al caso y les dan una respuesta.

CON INFORMACIÓN DE SAN CARLOS DIGITAL