Redacción- Costa Rica será de nuevo la sede de una fiesta cultural muy especial que celebra las tradiciones francesas, con la quinta edición del Mardi Gras 2019, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril en Avenida Escazú.
Esta popular celebración se enfocará en la venta de las tradicionales comidas francesas y los desfiles de carnaval, así como otras actividades totalmente gratuitas que arrancarán a partir de las 11:00 a.m.
El Mardi Gras en Costa Rica tiene como propósito fomentar el acercamiento de los costarricenses a la cultura francesa, que tiene una importante presencia en el país.
“Mardi Gras es el nombre que recibe el carnaval que se celebra en Francia en estas fechas. Aprovechamos ese contexto para realizar un evento para promocionar la gastronomía, los productos y la cultura francesa en Costa Rica.
Los participantes podrán probar crepas tradicionales, quesos y vino en un evento para toda la familia”, expresó Nathalie Beaume directora de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica.
En el mercadito también se ofrecerán vino, cerveza, mermeladas, queques y repostería dulce y salada originaria de este hermoso país. Además, de la feria típica francesa con productos gourmet, el festival de Mardi Gras estará lleno de sorpresas para conectar a los ticos con esta cultura, a través de actividades para niños y adultos.
“Los aspectos culturales y festivos siempre siguen fuertes. Tendremos animaciones con mimos, zanqueros y malabaristas además de una actividad de cuenta cuentos, un circuito de bicicleta para los niños por parte de Strider Bike así como talleres de juegos”, detalló Beaume.
Igualmente, habrá espacio para la música y la literatura, ya que durante el evento se contará con la participación del DJ SweetBo; habrá igualmente un concierto de piano con temas franceses de 2:30 p.m. a 3:30 p.m. y un stand de la Librería Francesa.
El evento, es gratis y para todo el público. Es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica, Avenida Escazú y el restaurante I’Ile de France, que tendrá su propio stand de crepas francesas.