• Con esta medida, el gobierno de Maduro busca construir el socialismo

Redacción- Este viernes 26 de abril, Nicolás Maduro, anunció que incrementará el salario mínimo de los venezolanos que actualmente es de 18 mil bolívares, $3,46.

Este pasará a 40 mil bolívares, $7,6 dólares. Aunque el anuncio fue hecho este viernes, el decreto firmado por Maduro tiene fecha del 25 de abril.

Esta decisión fue tomada «con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo”, dice la orden.

Es el segundo aumento salarial decretado por Maduro en lo que va de 2019, en un intento por mantener la capacidad de compra de la ciudadanía, en un país afectado por una gigantesca crisis económica.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Repudian a luchador ruso por golpear y patear a un oso cachorro


Generalmente, Maduro anuncia los aumentos salariales en cadena obligatoria de radio y televisión, pero esta vez su administración se limitó a publicar el decreto.

El nuevo ingreso mínimo apenas cubre una décima parte del costo de la canasta básica alimentaria, según el privado Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA). Por ejemplo, alcanza para comprar alrededor de cuatro kilos de carne de res.

Con Información de DW.com