Redacción-El conocido, Ricardo Montaner, quien nació en Argentina, pero se crió y se formó como artista en Venezuela se  manifestó en redes sociales sobre el levantamiento de las Fuerzas Armadas en Venezuela.

#Venezuela está en la calle… Llego la libertad… @jguaido Llego la hora», manifestó en Twitter Montaner.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos), liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela», manifestó Guaidó.

El rival de Maduro llamó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo. “El momento es ahora”, ha dicho.

La operación de Guaidó se puso en marcha en vísperas la gran movilización convocada para este miércoles.

El objetivo del presidente del Parlamento, que hace tres meses desafió al sucesor de Hugo Chávez, cuyo mandato considera ilegítimo, consiste en marchar hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.