Redacción- Los ticos podrán disfrutar de «Mi Butaca Cine Club»en la nueva casa: La Sala Garbo y poder obtener mucho conocimiento con el foro que se realiza después de cada película.
Mi Butaca Cine Club está vigente desde principios del 2011 donde organizó cine foros en el desaparecido Teatro Variedades.
«En este 2019 estrenamos nueva casa: La Sala Garbo, cuna de la cultura cinematográfica en Costa Rica (100 metros Sur de la Pizza Hut de Paseo Colón). Queremos que las personas desfruten, aprendan y vivan una experiencia diferente», expresó Gonzalo Montero.
Este mes de Abril comenzamos con un ciclo de cine muy interesante al cual llamamos EL DILEMA DE LA FE (SEGÚN EL CINE). Las funcioners son todos los martes a las 7:00 pm, con un costo por personas de ¢2000.
Las entradas van a estar a la venta media hora antes de cada función. Todas las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español, todos los meses hay diferentes temáticas
«Antes de cada película conversamos unos minutos con los espectadores para darles las herramientas necesarias para que disfruten de mejor manera la obra que vamos a ver. Después de la película abrimos un cine foro o conversatorio donde los asistentes pueden comentar y hacer preguntas», comentó Montero.
Programación:
9 de abril
El Exorcista – 1973
El clásico de los clásicos dirigido por William Friedkin. En una excavación arqueológica en Al-Hadar encuentran un amuleto de Pazuzu, un demonio que el padre Lankester había expulsado de una persona tiempo atrás. El hallazgo inquieta al sacerdote.
16 de abril
Jesucristo Superstar – 1973
Película basada en la obra musical del mismo nombre compuesta por Andrew Lloyd Webber. La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway y el director Norman Jewison la llevó al cine con un elenco de lujo para la época.
23 de abril
El que debe morir – 1957
Desde Francia nos llega la obra maestra de director Jules Dassin, basada en la novela «Cristo de nuevo crucificado», del escritor griego Nikos Kazantzakis.
30 de abril
La pasión de Juana de Arco – 1928
Cerramos el ciclo con otra noche de Gala con piano en vivo por Sebastián Álvarez, quien nos reinterpretará musicalmente esta sensacional obra de arte del director Carl Theodor Dreyer sobre el juicio de Juana de Arco.