Redacción- La Fuerza Pública ha decomisado un total de 83 armas de fuego en la provincia de Cartago en lo que va del año.
Según informa el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) esta cifra se debe a trabajos como patrullajes, retenes y la comunicación constante con los ciudadanos.
El director de este cuerpo policial, Eric Calderón se mostró muy satisfecho por estos números y asegura que esto permite salvar muchas vidas.
«Evitamos mucho dolor y quizá la muerte de personas y continuaremos con este tipo de acciones preventivas de noche y de día para beneficio de todos”, comentó Calderón.
Las autoridades aseguran que las armas decomisadas en su mayoría se encontraban en las manos de personas que no contaban con el permiso de portación
El más reciente decomiso se realizó el día de ayer cuando unos oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a una pareja que viajaba en un automóvil cerca del centro comercial Paseo Metrópoli.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Jiménez y Mora quienes portaban una pistola nueve milimetros y un revolver calibre 38, además de las municiones respectivas.