- Xavi fue campeón del mundo con España en el 2010
Redacción – El experimentado volante español de 39 años, Xavi Hernández, anunció este jueves su retirada del fútbol profesional, tras 21 temporadas, donde se dio el lujo de ganarlo todo.
El jugador apuraba sus últimos días de fútbol en el Al-Sadd de Catar, club al que llegó en 2015 tras abandonar las filas del FC Barcelona, donde es considerado como una leyenda.
Lea también: Conozca las 10 estrellas con las que se topará Jonathan McDonald en Catar
En su última temporada en el cuadro asiático, logró guiar a su club al título de la Liga de las Estrellas de Catar y ante esa hazaña, decidió poner fin a su carrera deportiva.
Xavi en la temporada 2018/2019 había anunciado que sería su última temporada como futbolista, pero hasta hoy lo hizo oficial y anunció su siguiente paso.
La prensa de Catar publicó el siguiente mensaje del volante ibérico.
«Esta es mi última temporada como jugador, ha sido un privilegio hasta los 39 años (…..) pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador».
Xavi tiene clara su idea para dirigir en los próximos años, donde ya mira su futuro en los banquillos:
«Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona.
Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión».
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1123977900976476160?s=19
Con el Barça, Xavi ganó ocho títulos de Liga y tres Champions League, entre otros muchos títulos. Como internacional español sumó a su impresionante palmares un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008 y 2012).