Inicio AM Deportes Amador demuestra su clase y ayuda para que Richard Carapaz siga líder...

Amador demuestra su clase y ayuda para que Richard Carapaz siga líder del Giro

0
Foto: Movistar Team.
  • El tico es punto alto del Movistar Team

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, demuestra su clase y calidad, debido que logró ayudar a Richard Carapaz para que continúe vestido de rosa en el Giro de Italia.

Amador continúa fuerte en su equipo y hoy lo demostró en la décimo octava etapa con un recorrido de 222 kilómetros entre las localidades de Valdaora y Santa Maria di Sala.

El recorrido de este jueves fue muy disputada a lo largo del trayecto, que vio como el italiano, Damiano Cima, se impuso con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos.

El italiano culminó el trabajo de sus compañeros del Nippo – Vini Fantini en la meta de Santa Maria di Sala, superando ciclistas, como Pascal Ackermann y Simone Consonni.

La etapa tuvo un tremendo final. Damiano Cima se impuso en la que teóricamente iba a ser la última etapa al esprint en este Giro de Italia. De hecho, Cima esprintó para llevarse el triunfo.

Pelearon y lucharon para llegar a meta y, en el último kilómetro, Cima fue el más fuerte para aventajar a Ackermann, que fue segundo pero que arrebata la maglia de los puntos a Demare.

Si llega a Verona el domingo, es suya. Richard Carapaz del Movistar Team, seguirá como líder un día más antes de la fase final de este Giro de Italia.

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, continúa vestido con la maglia rosa. Vincenzo Nibali sigue en el segundo lugar a un minuto y 54 segundos, en la segunda posición.

Por su parte, en el tercer lugar continúa el esloveno, Primoz Roglic. Completa los primeros cuatro lugares, Mikel Landa, que empieza a ganar terreno en la competencia.

Andrey cruzó en la meta en la posición número 34, donde se le vio muy laborioso apoyando a sus compañeros del Movistar Team.

Foto: Movistar Team

El costarricense ocupa el puesto 30 a nivel general, manteniéndose dentro de los mejores 50 ciclistas de la prestigiosa carrera italiana.

El papel del nacional es de guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líder, Richard Carapaz, que sigue en la cima del Giro.

Este viernes continúa el Giro de Italia con la etapa 19 con un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Treviso y Santa Martino di Castrozza, que exigirá bastante a los competidores.

Salir de la versión móvil