- Centro educativo se cerrará a partir del 3 de junio
- Sindicato afirma que limitan el derecho a la educación
Redacción – La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) denuncia públicamente del Cierre Ténico Profesional de Calle Blancos y exige al Ministerio de Educación Púbica (MEP) que solucione de forma inmediata para que los estudiantes puedan recibir lecciones.
El cierre se da debido a una orden del Ministerio de Salud por las condiciones deplorables por su infraestructura, debido a que su espacio es limitado y está sumamente deteriorado. Además, están en riesgo eléctrico por el mal estado de las instalaciones.
La directora de la institución, María de los Ángeles Piedra, fue quien emitió la circular a los padres de familia anunciando que, a partir del próximo lunes 3 de junio, suspenderán las lecciones hasta nuevo aviso.
LEA TAMBIÉN: Diputada: “Los colegios se caen a pedazos, pero el MEP da prioridad a baños neutros”
Los estudiantes recibirán lecciones hasta el próximo viernes.
«ANDE demanda al MEP, ocuparse de su deber y atender de una vez por todas las deplorables condiciones de infraestructura y de otra índole, que obligan a la clausura de centros de enseñanza y que atentan contra el derecho de la opinión pública».
Otro de los argumentos del sindicato es que esta cartera pretende invertir ¢350 millones para comprar drones, así como para instalar los polémicos baños neutros.