• Estructuras sí serán colocadas pero en el tiempo respectivo

Redacción- Un error de comunicación en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) provocó que se diera como un hecho que la colocación de barreras para impedir la autoeliminación en el puente actual y el nuevo en construcción sobre el río Virilla, ya había iniciado.

Este medio publicó la información, hecha pública por el MOPT la semana anterior, en la que se indicaba que «desde el Consejo de Seguridad Vial se trabaja en la colocación de barreras en estos puentes, en el actual, y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación, lanzándose desde esta estructura al vacío».

Ante la consulta realizada por este medio al MOPT, la entidad informó, mediante su oficina de prensa, que el tema de diseño y colocación de las barreras lo coordina el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).


LEA TAMBIÉN: ¿Interesado en formar una microempresa? IMAS ofrece créditos


Indicó, además, que aún no se ha iniciado con el montaje de estas estructuras, pues el equipo que trabaja en el proyecto se encuentra en la etapa de diseño y viabilidad de las barreras que sí, aseguran, se estarán colocando en el tiempo respectivo.

Estas estructuras representarían una forma de atacar una problemática que afecta al país, el suicidio. Sobre el puente del río Virilla, se han presentado varios casos de personas que han fallecido tras lanzarse al vacío este año.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó un alza en el número de suicidios presentados entre el 2018 e inicios del 2019.