Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Legisladores de esa fracción impulsan iniciativas para eliminar el acoso sexual callejero y cualquier tipo de violencia de género

Redacción. Enrique Sánchez y Paola Vega, diputados del Partido Acción Ciudadana, externaron su preocupación por las denuncias presentadas por estudiantes de las principales universidades públicas del país y dijeron que es hora de que las autoridades de esos centros educativos tomen cartas en este asunto y sienten responsabilidades.

«Mi apoyo absoluto a los estudiantes de «Me paso en la UCR» por su valentía de denunciar y enfrentar la montaña de descalificaciones machistas que se desean el silencio para mantener su privilegio.   Cada actor en la sociedad debe asumir su responsabilidad contra el hostigamiento y el acoso sexual.  A las universidades les toca reaccionar ante una problemática que lleva años siendo ignorada», comentó el congresista.

El número de denuncias ya suman 145 que afirman haber sido víctimas de acoso sexual en este centro de enseñanza superior, confirmó Fabiola Bermudez Jiménez, estudiante de sociología de la UCR e integrante del colectivo, desde noviembre hasta la actualidad.

Este grupo de estudiantes exige que se haga una reforma al reglamento  contra el hostigamiento sexual que actualmente rige a este centro de enseñanza.


LEA MÁS: “Me pasó en la UCR” registra 145 denuncias de estudiantes por acoso sexual


Paola Vega, diputada del PAC, mencionó que cuentan con el apoyo total de ella y que hoy se estaría sumando pidiéndole al Rector Universitario atender la situación con urgencia y seriedad.

«Lo que hacen hoy al denunciar con fuerza esta situación de violencia es vital para que futuras generaciones gocen de un sistema universitario libre de violencia sexual», aseguró la legisladora.