Inicio Nacionales (Fotos) La cruda realidad del desempleo: Largas filas en Liberia por un...

(Fotos) La cruda realidad del desempleo: Largas filas en Liberia por un trabajo

0
Foto: Julio Viales.
  •  89 mil personas más se unieron al sector desempleado del país este año

Redacción- Este viernes en la primera feria de empleo realizada por la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Liberia en Guanacaste, decenas de personas formaron largas filas en búsqueda de trabajo.

Ni el sol, el calor, ni las largas filas, provocaron que la gran cantidad de personas que se hizo presente en la zona desistiera de buscar una oportunidad para obtener una opción de empleo.

La situación presentada en Guanacaste muestra la crítica realidad que viven los ticos en el tema del desempleo. Según estadísticas, este 2019, alrededor de 89 mil personas se sumaron al grupo de 294 mil en total que se encuentran desempleadas.

Los llamados millenials son quienes se han visto mayormente afectados por la situación que vive el país en el tema del empleo público. Han sido la generación más golpeada que se enfrenta a grandes retos para lograr insertarse en el mundo laboral, cada vez más reducido.

Actualmente en la Asamblea Legislativa, se discute un proyecto de Ley de reforma al empleo público que plantea el establecimiento de salarios únicos, así como cambios en materia de remuneraciones e incentivos salariales, se propone restringir estos «privilegios».

Foto: Julio Viales.

 


Es oficial: Ya se puede vender pastilla «del día después» sin receta médica

Salir de la versión móvil