Redacción- La diputada, Paola Vega, se reunió con miembros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para hablar sobre la eutanasia y el sistema nacional de cuidados paliativos.
«Hoy tuve el honor de reunirme con el Comité Asesor de Medicina Paliativa de la Caja Costarricense de Seguro Social, entre ellos la Directora del Centro Nacional del Dolor y Cuidado Paliativo. Tuvimos varias horas de valiosos insumos para enriquecer nuestro proyecto de eutanasia y también ayudar a fortalecer el sistema nacional de cuidados paliativos adecuadamente», expresó Vega en sus redes sociales.
La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó el proyecto de ley el pasado 1° de mayo para legalizar la eutanasia y el derecho a una muerte digna.
El proyecto fue presentado ante la Asamblea Legislativa y ella misma confirmó que solicitó a los exdiputados liberacionistas, Antonio Álvarez y Carlos Arguedas en el 2014, para retomar esta idea.
El expediente 21.383 lo que pide es el derecho a una “muerte digna” para las personas que enfrentan, en su salud, una enfermedad terminal o incurable que no les garantiza una calidad de vida.
«Les agradezco muchísimo el espacio y el canal de coordinación para poder trabajar conjuntamente y con la asesoría experta necesaria», comentó Paola Vega.
Soy profesional de la salud y esta es la idea más irracional que puede decir alguien la vida solo Dios puede quitarle y desde el Punto de vista ético y moral estoy totalmente en contra.
Comments are closed.