Estudiantes Colegio de San Luis Gonzaga. Imagen con fines ilustrativos.
  • 210 alumnos recibieron talleres 
  • Parte de los contenidos era el uso adecuado de redes sociales

Redacción – Debido a la amenaza de tiroteo en el Colegio de San Luis Gonzaga el pasado 17 de abril, la Fiscalía Penal Juvenil trabaja en una serie de charlas a estudiantes de este centro educativo donde abordaron temas en torno a la prevención de los delitos.

Los talleres se impartieron a siete grupos de 9° año, es decir, para 210 alumnos. Además, se centraron en los delitos de la Ley de Justicia Penal Juvenil desde un abordaje preventivo.

Dentro de los contenidos, también abarcaron el uso correcto de las redes sociales, pues el joven que amenazó con un tiroteo en su colegio, lo hizo a través de internet.

Luego de largas reuniones y suspensión de clases después de Semana Santa, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró dar con el principal sospechoso. Se trata de un estudiante de 14 años y vecino de Aguacaliente.


LEA TAMBIÉN: Así va a ser la seguridad del San Luis Gonzaga tras amenaza de tiroteo por parte de estudiante


El adolescente fue detenido en vía pública cerca de su casa y le decomisaron dispositivos de almacenamiento, un celular y una computadora; además de una libreta con apuntes de direcciones IP. El caso continúa en investigación.

La jornada informativa fue dirigida por la fiscala Penal Juvenil, Arlena Abarca. También, contaron con la participación de los profesionales en orientación de la institución, así como profesores.

«Las charlas estaban programadas para realizarse en los meses de julio y agosto; sin embargo, el Ministerio Público decidió adelantar estas actividades a raíz de los recientes hechos ocurridos en la institución, en relación con un caso que se investiga por presunta intimidación pública y apología del delito», indicaron desde esta cartera.


MÁS SOBRE ESTE CASO: Supuesto estudiante amenaza con iniciar un tiroteo para hacer historia en Costa Rica


Esta actividad forma parte de un programa de esta fiscalía en el que se ofrecen charlas gratuitas a centros educativos y comunidades, acerca de temas que involucran a personas menores de edad. Quienes quieran coordinar para que se les brinde estas formaciones, pueden llamar a los números 2295-4346 o 2295-3959.