Inicio Tía Zelmira Tía Zelmira

Tía Zelmira

0

Cumpleañeros

Saludo a Rebeca Román, Michelle Brenner, Víctor Montero Hidalgo y Sharlyn Palmer quienes cumplen años este viernes 3 de mayo.

Otros fiesteros de la semana son Joha Yepes (cumple el 4 de mayo), Majo Cadavid (5), la doctora Jessica Alfaro (5), Vicki Ross (6), Michael Rubí (6), Juana Palacios (6), Shakira McDonald (6), Mauricio Astorga (6), Leandro Salazar (6), Kim Morales (6), George Angulo (7), Guiselle López (7), Felipe Garita (7), Sharon Segura (8), Alberth Murillo Barrantes (9), Karina Garreta (9) y Marielos Arce Carranza (9). Felicidades.


Johnny Araya hombre de logros

Escribo unas cuantas líneas para felicitar a mi buen amigo Johnny Araya, Alcalde de San José, con motivo de su cumpleaños el pasado lunes 29 de abril del 2019.

¡Felicidades! Es cierto que muchas veces he escrito sobre él y es difícil no repetirse, pero siempre es importante decir las cosas y atender los dictados del corazón, porque es mucho lo que queremos a Johnny en mi familia, especialmente mi esposa Lilliana Mora.

Compartir con Johnny en asuntos públicos o en la intimidad con sus más allegados, es un disfrute: da gusto verlo moverse entre los suyos y comprobar su carisma y el amor que le tienen. Lo anterior no se improvisa, se gana. En cuanto a su vida pública, tiene muchos años de estar en el escrutinio mediático y esos no es fácil.

Johnny sigue trabajando bien y para muestra San José, que cada día mejora a pesar de los pesares. Con solo darse una vuelta por el centro capitalino o por las diferentes barriadas, vemos realizaciones, porque obras son amores. También Johnny es un aficionado a cultivar y a promover acciones para el espíritu, para el alma y para el disfrute de todos.

San José y sus distritos se llenan de actividades musicales, culturales y deportivas, para muestra muchos botones recientes con el sello de Johnny Araya, pero si queremos ir más alto, nada más hay que pensar en la trascendencia de la exposición del maestro Jorge Jiménez Deredia, sin duda, la iniciativa cultural más importante de la historia cultural de nuestro país; son miles y miles de costarricenses los que han visto las esculturas y muchos que no lo han hecho aún, tienen tiempo hasta julio; esta iniciativa también le ha permitido a cientos redescubrir la ciudad y comprobar, como dice la canción, que no todo está perdido, hay mucho por hacer y Johnny está en esas… ahí va, con paso seguro.

“Cuando volví acá, quería que quien ocupara la silla fuera un Johnny Araya diferente, un Johnny Araya que sea más cercano, más abierto, más humilde, que le dedique más tiempo (a la municipalidad), con más pasión”, manifestó Araya en una entrevista publicada hace un par de años en La Nación y agregó: “Aún cuando me siento orgulloso de lo que he hecho con la municipalidad en el pasado, siento que ahora estoy dando el máximo de lo que podía dar”. Así habla un realizador. Feliz cumpleaños amigo. Un fuerte abrazo.

Johnny Araya Monge.


Licenciada del amor

El 30 de abril cumplió años la licenciada Carolina Castro, abogada y notaria de todas las buenas causas así como de las que para otros parecen causas imposibles. Ella aboga por nosotros siempre y es la más entusiasta de un pequeño grupo que hemos formado para chatear y para lo que salga.

Su nombre Carolina es de origen alemán, viene de Karl que significa viril e inteligente y ella lo es. Carolina es valiente y combativa, imaginativa, rápida y para conseguir sus objetivos sabe actuar y reaccionar con sorprendente eficacia, por eso digo que es la abogada por naturaleza. Estudiosa del derecho y de las lenguas antiguas, práctica el yoga y las manualidades.

Le gusta sorprender y siempre lo logra. Es creativa y práctica y normalmente tiene una respuesta para todo y para todos. Sus hijos confían en ella y la disfrutan mucho. Sus chispeantes ojos verdes y su bella apariencia física la han llevado a grabar recientemente algunos anuncios comerciales, incluso en uno de ellos apareció con uno de sus hijos que también heredaron su buena genética.

Carolina nunca se detiene, siempre va adelante. En su casa nueva, hecha a su gusto y medida, se refleja su personalidad y su encanto. Es una casa moderna pero con rincones llenos de nostalgia y de historia porque ella es una romántica y muy sensible.

Dice un libro que la que lleva el nombre de Carolina es atractiva, sofisticada que cuida mucho su apariencia; es encantadora, simpática, seductora y tremendamente comunicativa. Tiene un sensible sentido artístico y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga.

En el terreno amoroso —dice el puta libro— es muy coqueta pero a la vez practica y posesiva por eso nos tiene posesos al grupo de amigos. Hoy que es su cumpleaños quiero agradecerle por ser un motor que nunca se apaga, aunque a veces esté escasa de combustible. Feliz cumpleaños.


Waleska gana en Tu Cara Me Suena

Por segunda vez la comediante Waleska Oporta obtuvo el primer lugar en una gala de Tu Cara Me Suena (TCMS). El domingo 28 de abril ganó imitando a la Sirenita en el especial de Animados.

La competencia estuvo muy reñida, ya que todos los del elenco se esforzaron por hacer un gran papel y los jueces otorgaron la puntuación más alta a distintos participantes, de manera tal que quienes terminaron de definir a la ganadora fueron los compañeros del elenco; ellos le dieron el gane a Oporta.

Waleska dio su premio de tres millones de colones a la Fundación La Posada de Belén, ubicada en El Coyol de Alajuela; el albergue se encarga de ayudar a madres adolescentes que quedan en total abandono, y gracias a ellos logran estudiar y salir adelante con sus pequeños.

Waleska Oporta.


Tony Balardi en Estación Atocha Sabana Norte

El 24 de abril no fue un día cualquiera en Estación Atocha Sabana Norte y la noche anterior tampoco fue cualquier noche. El martes 23 de abril llegó a cenar la reconocida actriz y presentadora Karla Gómez, de la Televisión Mexicana.

Al día siguiente pasaron a almorzar y a saludar dos grandotes de la comedia latinoamericana: Álex Costa y Tony Belardi quienes han compartido el escenario en varias oportunidades y en diversas ciudades. Tony es un exitoso comediante con 50 años de trayectoria; ha incursionado en teatro y televisión principalmente.

Cuenta con participaciones constantes como invitado especial en diferentes programas de tv como Sábado Gigante, Vida TV, Hoy, Sabadazo, Guerra de chistes, MoJoe, Es de Noche y ya llegué, entre otros. Su exitosa trayectoria radica en la presentación de su Show Cómico-Musical donde lo podemos disfrutar cantando, bailando y por supuesto contando chistes para todos los gustos.

Este show lo ha llevado a realizar innumerables giras artísticas por toda la República Mexicana y el extranjero, en ciudades como Los Ángeles, California; Houston, Texas; Queens, New York; todas estas ciudades en la Unión Americana. 

Además, se ha presentado en diversos foros en Centro y Sudamérica en diversos países como Guatemala, Chile, El Salvador y República Dominicana, siendo en este último invitado especial al 2do.

Festival del Humor Luisito Martí en 2014, además de haber participado en el Festival Internacional del Humor en Colombia 2016 y en el Festival del Humor en Costa Rica. Bienvenidos, esperamos que regresen. Gracias Alex Costa por tenernos siempre en su mente.

Tony Balardi y Alex Costa en Estación Atocha Sabana Norte.


Con Di Blasio en Panamá

Mi amiga María Elena Rodríguez, la cubana más querida, quien tiene varios años de vivir en Panamá junto a su esposo mi amigo Luis Naranjo, supo que Raúl Di Blasio se presentaría en allá y, muy discretamente, me dijo que ella y su esposo querían saludarlo.

María Elena quería recordar las múltiples anécdotas que vivimos con el virtuoso pianista cuando pasaba largas jornadas en Costa Rica, exactamente en el hotel Corobicí. Llamé a Raúl que estaba con una serie de conciertos en Chile y le pedí que, llegando a Panamá, contactara a María Elena y así lo hizo.

Ya Luis y María Elena tenían compradas las entradas y el resto lo hizo Raúl: los saludó en el camerino y se tomaron la foto de rigor. María Elena, expresiva y jovial como corresponde a una cubana como ella, hizo fiesta y celebró con grandes elogios el concierto de Raul en Atlapa, acompañado por el mejor saxofonista del mundo: Kenny G.

“¡Wowwwww! Tremendo concierto, dos grandes maestros, realmente maravilloso, sin peros, espectacular, al igual sus músicos.

Una noche inolvidable”, escribió María Elena. Gracias a Raúl, quien con su generosidad y don de gentes aunado a su genio y talento, hace feliz a muchos con cosas sublimes como su música y con detalles sencillos pero significativos como ese de llamar a mi amiga.

Gracias por la música y gracias por tanto amor. Ojalá que algún día regrese a Costa Rica.

María Elena Rodríguez, Raúl Di Blasio y Luis Naranjo.


Absuelto el guitarrista Gerardo Porras

El que fuera guitarrista de Los Ajenos, Gerardo Porras, fue absuelto el viernes 26 de abril del 2019 por el Tribunal Pena de Pavas por el supuesto delito de violación. De acuerdo con el veredicto de los jueces, Porras quedó libre de toda culpa y dieron por cerrado el caso.

El músico enfrentó dos juicios porque presuntamente tuvo relaciones con una menor de 14 años en el 2008. De acuerdo con una información de Eillyn Jiménez, de La Nación, “Porras evitó la condena por el principio de in dubio pro reo, es decir, por dudas sobre su culpabilidad.

En este caso, las juezas encontraron varias contradicciones entre la acusación y la declaración de la ofendida”. Gerardo Porras, es uno de los mejores guitarristas del país, además es una persona muy esforzada que tiene una acreditación profesional universitaria como chef y también es profesor de música.

Es un muchacho sin ningún tipo de antecedentes penales, de buena conducta y que ahora suma una absolutoria que lo declara libre de toda culpa. Conozco bien a Gerardo desde que hizo su practica profesional como chef en el restaurante Estación Atocha Sabana Norte; durante ese proceso se caracterizó por un trabajador, honrado, honesto y con grandes deseos de superación.

Gerardo se ganó el respeto y el cariño de la gente de la cocina, de los saloneros y administradores del restaurante por sus cualidades que lo acreditan como una buena persona y muy llevadera.

El martes de esa misma semana estuve escuchándolo tocar en el bar Ottos, de Heredia, donde se presenta con un pequeño grupo que encabeza precisamente Luisga Loría, líder indiscutible de Los Ajenos.

Un abrazo solidario para Gerardo, su hijo y toda su familia. Le reitero la invitación para que pase a Estación Atocha a compartir la mesa con todo el grupo que le mantiene el cariño y el respeto que se ganó. Foto: La Nación/Jeffrey Zamora.

Gerardo Porras. La Nación/Jeffrey Zamora.


Mariessthy siempre queda bien

Hace poco más de diez días tuve como Figura de la Semana de Tiazelmira.com, a la hermosa venezolana Mariessthy Delgado, quien siempre queda bien en todas las fotos, sin importar quién sea el fotógrafo o si es retratada con una cámara profesional o con un teléfono.

Lo anterior lo comprobé la mañana del domingo 28 de abril, en la piscina del hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio, Quepos. Yo estaba a punto de ahogarme… de la sorpresa y ella no estaba ocupando sus flotadores. Cuando le pregunté sobre su presencia en aquellas aguas y bajo aquel sol radiante y picante, me dijo que andaba con su amigo Franck Salas, excelente y pellizcado reportero de Giros de La Fama, quien atendió una invitación del embajador Harry Bodaan, para cubrir la visita del reconocido actor mexicano Lalo España.

Harry Bodaan se pasa en esas, viendo cómo promueve la belleza de mi tierra Quepos y la presencia de figuras famosas, es una de las acciones que desarrolla con tal propósito.

En cuanto Mariessthy, le damos nuevamente la bienvenida a estas piscinas y confiamos en que la tendremos muchas veces más en estas páginas reservadas para bellas como ella; la niña nació el 30 de agosto de 1994, en Falcón, Venezuela y se dedica al modelaje profesional desde hace tres años.

Con estudios de inglés y comerciante, vive en Santo Domingo de Heredia.

Mariessthy Delgado, al natural, sin filtros ni maquillaje.


Marcela Negrini para siempre

Marcela Negrini estará en la pasarelas, en los catálogos y en la televisión mientras quiera. Ella siempre nos sorprende positivamente como lo acaba de hacer en el catálogo Osiria, distribuidores también de los mejores jeans lavantacolas.

Marcela, quien nos conquista todos los días con su belleza y su simpatía, siempre está dispuesta a dar lo meor de sí y a compartir su belleza y su sonrisa con todos.

Le damos unas vez más la bienvenida a estas páginas y la reiteramos la invitación para que regrese cuantas veces quiera.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Salir de la versión móvil