• Protestan por su no regulación

Redacción- Un grupo de taxistas «naranjas» que brindan servicio en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María, se manifiestan en las cercanías de ese lugar.

Los taxistas se manifiestan en contra de Uber, de manera específica, contra la no regulación del servicio que brinda esta aplicación; afirman que debe tributar.

Asimismo, buscan que sus necesidades como grupo sean atendidas por el Gobierno tras la llegada de este tipo de aplicaciones de transporte público que, aseguran, los ha afectado de manera directa.


LEA TAMBIÉN: Inyectan ₡14 mil millones para beneficiar a 20 mil personas con pensiones


Este grupo de taxistas, se une a la Fuerza Roja, que ya ha manifestado en reiteradas ocasiones, su oposición al servicio de transporte público que brinda Uber.

Según ha afirmado el grupo sindical de taxistas rojos, Uber ha venido a «quitarles el alimento» y ha señalado que «es ilegal y se ha burlado del país».

Javier Cortés Montoya, vocero de la alianza C1 de taxistas, aseguró días atrás a AM Prensa, que el gobierno debe tomar medidas concretas contra este tipo de servicios, pues asegura que este último viola las leyes y los tratados de libre comercio.

“Uber es ilegal y se burló del país. Es hora que el gobierno sea firme por vía decreto y diga salgan del país”, indicó.