- 14 nuevas empresas se unieron a la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.
Redacción- Más de 500 personas menores de edad trabajadoras han vuelto a las aulas en este período de Gobierno gracias al beneficio de Transferencias Monetarias Condicionadas para personas menores de Edad Trabajadoras en el marco del Convenio Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social Steven Núñez Rímola, mencionó que “si bien nuestro país está muy cerca de cumplir con la meta de erradicar el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente, mientras exista un niño trabajando o un adolescente que se desempeñe en condiciones de trabajo peligroso nuestra labor no ha terminado y por eso debemos alzar la voz en este día”.
Estas más de 500 personas que han sido beneficiadas por el programa de Transferencias Monetarias Condicionadas para personas menores de Edad Trabajadoras representan una inversión que supera los ¢200 millones.
Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo e Inclusión Social añadió que “el único lugar donde los niños y niñas deberían trabajar es en la construcción de sus sueños. Por eso hoy, en el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, como Gobierno de la República hacemos un llamado a las empresas, a las y los trabajadores y a las familias para que respeten la normativa laboral. Desde el IMAS continuaremos apoyando a aquellas familias que deseen que sus niños, niñas y jóvenes se reintegren en el sistema educativo y para ello trabajamos de la mano con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para reforzar todas las medidas que garanticen que eso sea una realidad.”