Foto: Sicultura
  • Ivonne Acuña cuestionó por qué no se cancelaron otros eventos masivos
  • Salud pide extremar medidas por la influenza

Redacción – Luego de que circulara información fuera de contexto en las redes sociales, el Ministerio de Salud desmiente las posibilidades de suspender la tan esperada Romería.

Lo anterior se debe a las declaraciones que brindó el ministro de Salud, Daniel Salas, donde afirma que la alerta sanitaria por virus respiratorios podría extenderse por dos meses más, por lo que debían esperar los reportes de junio y julio para evaluar otras medidas más extremas.

No obstante, Salas no especificó si este evento católico, que convoca a miles de feligreses, se vería comprometido.

«En ningún momento, como ministerio, hemos afirmado que existen posibilidades de suspender la romería, ni cualquier otro evento masivo», explicaron desde las redes sociales de esta cartera.


LEA TAMBIÉN: ¡Mejor vacúnese! Ministerio de Salud declara alerta sanitaria por virus respiratorios


El pasado lunes murió un niño de 1 año y una niña de 12 a causa de la influenza. Es por eso que Salud hace un llamado a extremar las medidas, por lo que afirman que permanecen en una fuerte vigilancia.

«Efectuamos una vigilancia constante ante el incremento en la circulación de los virus respiratorios, picos que se viven todos los años», destacaron.

Los expertos recomiendan mantener el lavado de manos constante con agua y jabón, limpiar las superficies, taparse correctamente la boca y la nariz al estornudar y toser, permanecer en su casa en caso de resfrío, evitar el fumado y, lo principal, vacunarse contra la influenza.

La diputada independiente, Ivonne Acuña, le cuestionó a Salas la supuesta posibilidad de suspender esta actividad tan importante para la comunidad católica, además, reprochó el por qué no se había tomado la misma consideración para eventos como la Copa Oro.

A raíz de esto fue que Salud decidió pronunciarse en redes sociales y especificar que la Romería sigue en pie, pero continúan brindando recomendaciones.

El operativo para este evento inicia a eso del 23 de julio y, para el 30 de ese mismo mes, ya se ve gran cantidad de personas que caminan por la intercesión de la Virgen de Los Ángeles.