- Uriel Antuna fue la figura de los aztecas al marcar un «hat-trick»
Redacción- La selección de México le pasó por encima al combinado de Cuba con marcador de 7-0 en la primera jornada de la Copa Oro.
El equipo azteca no tuvo ningún inconveniente para imponerse sobre la selección cubana en el Rose Bowl de Pasadena, California.
La goleada comenzaría a darse con una temprana anotación del joven Uriel Antuna, quien a penas a los dos minutos de juego puso a los aficionados mexicanos a celebrar.
El equipo dirigido por Gerardo Martino mantenía un claro dominio sobre su similar isleño, la presión después de cada perdida de balón asfixiaba el accionar de Cuba
La ventaja se haría más grande en el minuto 31 del primer tiempo, en este caso fue Raúl Jiménez quien venció al guardameta Sandy Sánchez.
Tan solo siete minutos después, Diego Reyes comenzó a poner los tintes de goleada con su primer tanto del torneo y tercero de su selección.
La fiesta que se estaban dando los jugadores del «Tri» parecía no tener fin y a los 44 minutos Antuna puso su segundo gol de la noche.
LEA TAMBIÉN: Henry Duarte: “Espero que no aparezca ningún Messi”
En el segundo tiempo la selección norteamericana mantuvo su buen rendimiento dentro del terreno de juego gracias a la gran efectividad en los pases.
Aunque la victoria parecía casi un hecho para los mexicanos, Jiménez volvió a hacerse presente en las redes para meterse dentro del los goleadores del torneo.
Debido a la gran diferencia de goles, el estratega argentino comenzó a realizar variantes para darle descanso a algunas de sus principales figuras.
Ejemplo de ello es el ingreso de Alexis Vega, quien sustituyó a Raúl Jiménez y en tan solo dos minutos puso el 6-0 a favor de México.
La sed goleadora de los máximos ganadores de la Copa Oro (7) no se detendría, y al minuto 80 del tiempo acumulado, Antuna concretó su primer «hat-trick» con la selección.
El siguiente compromiso para el conjunto de México será el próximo miércoles 19 de junio contra el cuadro de Canadá a las 8:30 pm hora de Costa Rica.
Mientras que los cubanos deberán medirse a la selección de Martinica el mismo día, pero a las 6:00 pm en la ciudad de Denver.