• La Sele cayó ante la humilde Haití en Copa Oro

Redacción – ¡Derrotados por Haití! México será el próximo rival de La Sele, tras el ridículo de los dirigidos por Gustavo Matosas, que cayeron 2-1 ante los caribeños.

Costa Rica se enfrentó esta noche ante Haití en la Red Bull Arena de New Jersey, que contó con alrededor de 10 mil costarricenses apoyando al combinado nacional ante los caribeños.

La Sele salió motivada, debido que ante los haitianos se jugaba el liderato del grupo, el técnico Tricolor realizó siete variantes con respecto a los juegos pasados.

Desde los primeros minutos, el representativo nacional empezó a presionar y al minuto 12, Djimy- Bend Alexis anotó un autogol para adelantar a Costa Rica en el partido.

El tanto cayó gracias a la astucia de Saborío que remató de cabeza y por azares del destino le pegó al defensor haitiano que envió el balón en propia puerta.

Foto: Concacaf.

Aunque el delantero sancarleño salió corriendo el tanto, la Concacaf le otorgó el tanto al caribeño, que se terminó lamentando al ver el gol cruzar la línea de sentencia.

Por caído el gol patrio, dominó el resto de los 45 minutos. Keysher Fuller y Randall Leal fueron piezas claves de la Tricolor a lo largo de la etapa inicial.

Para la segunda parte, los caribeños se fueron con todo en busca de empatar los cartones y 57 minutos lograron su cometido con un gol de penal de Duckens Nazon y así poner el 1-1.

El mismo Nazon tuvo otro chance para tocar la gloria, gracias a una gran jugada individual, sacó disparo cruzado en el área, pero Leonel Moreira se agigantó con una tapada espectacular en 61 minutos.

La Sele tuvo que volver a ordenar sus líneas y acomodar sus ideas, debido que los caribeños dejaron en ridículo el planteamiento de Gustavo Matosas.

El seleccionador movió sus fichas e hizo ingresar a Óscar Duarte y Mayron George, los sacrificados fueron Álvaro Saborío y Bryan Ruíz, ambos jugadores se fueron aplaudidos por el público.

Haití tuvo otro chance de oro al minuto 75, tras un disparo cruzado de Bazile que sacó un fuerte remate raso pero Leonel Moreira se volvió a lucir bajo los tres palos.

Los caribeños no se dieron por vencidos y al minuto 81, Djimy- Bend Alexis se lavó la cara tras el autogol del primer tiempo y se encargó de poner el 2-1 para Haití.

El gol haitiano contó con la colaboración de Ronald Matarrita, quien dudó en botar el balón, esos errores los aprovechó Bend Alexis para mandar el balón al fondo de las redes.

Finalmente, Haití dejó en ridículo a Costa Rica que acumula otro resultado vergonzoso tras haber caído con marcador de 2-1 ante la escuadra caribeña.