- Animal buscó comida hasta en un botadero
Redacción – La naturaleza habla: Un oso polar fue hallado en medio de una ciudad en Rusia. Desesperado por comida y enfermo, así se encontraba este animal en medio de Norilsk.
No queda duda que, debido a la variabilidad climática, cazar en el Ártico ruso es cada vez más complicado debido a la falta de hielo que ahora está derretido.
Todos quedaron «con la boca abierta»
Los vecinos de la localidad no podían creerlo. ¡Estaban viendo un oso polar famélico a kilómetros de su propio hábitat! Los vehículos se detuvieron, las personas observaron con gran admiración y de inmediato empezaron a grabar vídeos.
Se estima que este fenómeno no sucedía hace aproximadamente 40 años. El oso utilizaba su olfato para conseguir comida, pero no logró lo que quería. Caminó por varias horas e incluso se mantuvo en su recorrido por la ciudad industrial siberiana hasta finales del lunes anterior.
Pese a que las autoridades en Rusia no se han pronunciado, el animal quedaría bajo custodia para atenderlo. Ahí, decidirán si puede regresar a su casa natural a unos 800 kilómetros.
Incluso, dentro de su desesperación, este mamífero se fue hasta un botadero de desechos para buscar comida.
Unos jóvenes fueron los que fotografiaron al animal. Ellos aseguran que se encontraban a unos 40 o 50 metros de distancia, pero el animal no mostró signos de agresividad por su nivel de cansancio.