Estadounidenses brindarán asistencia técnica en aviación al país para recuperar la categoría 1

Firmaron un convenio de cooperación técnica no reembolsable

  • Ministro del MOPT califica de exitosa gira por Washington.
  • Convenio de cooperación, plan correctivo y visitas técnicas por parte de la FAA, forman parte de los acuerdos.

Redacción- El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, calificó de muy provechosas y efectivas las reuniones que ha sostenido el equipo técnico que encabeza, en Washington, con personeros de la Federal Aviation Administration (FAA) y con la que buscan que el país recupere a la brevedad posible, la categoría 1 en materia de seguridad aeronáutica.

El jerarca del MOTP fue recibido por el señor Carl Burlinson, Sub Director de la FAA, quien externó la voluntad del organismo para que Costa Rica recupere lo antes posible la Categoría 1.

Como parte de los acuerdos se firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre la FAA y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), Juan Carlos Trabanino, para que Costa Rica, a través de la Dirección General de Aviación Civil, reciba asesoría especializada.


LEA TAMBIÉN: Gobierno asegura dar pasos firmes para recuperar categoría 1 en seguridad aérea


El jerarca del MOPT agregó que se trabajará en un plan de acción correctivo y se tendrán visitas periódicas por parte de personeros de la FAA, que se encargarán de verificar la implementación y cumplimiento de las mismas.

El equipo técnico de la Dirección General de Aviación Civil, encabezado Guillermo Hoppe se mantendrá en reuniones con la FAA precisando las fechas y los detalles concernientes a las visitas que los especialistas de la FAA realizarán al país, a efectos de lograr el objetivo de recuperar la Categoría 1 lo antes posible.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8808 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com