- Los jugadores no volverán a formar parte de la Selección de Nicaragua
Copa Oro / CRC – El entrenador de Nicaragua, Henry Duarte, no se anduvo con rodeos tras la expulsión de tres jugadores por actos de indisciplina este lunes en horas de la mañana.
A eso de las 2:00 de la mañana encargados de la Fenifut despertaron a Henry Duarte, para que observara con sus propios ojos lo hecho por tres jugadores de la selección pinolera.
Los futbolistas abandonaron el hotel para presuntamente salir de fiesta y además, habrían llegado con personas extrañas a la selección.
Lea también: Henry Duarte separa a tres jugadores de la selección de Nicaragua por indisciplina
Nicaragua competirá a partir de ahora con 20 jugadores en la Copa Oro 2019. Duarte deberá volver armar su esquema en la azul y blanco.
Los expulsados que no harán el viaje a Estados Unidos son el volante de contención Marlon López, el defensor central Carlos Montenegro y el volante ofensivo Carlos Chavarría.
Henry Duarte conversó con 120 minutos de Deportes Monumental y no se anduvo con rodeos para asegurar lo siguiente tras lo sucedido.
«Todos los jugadores que están acá es porque están dispuestos a trabajar. Estoy tranquilo porque hemos hecho nuestro trabajo y si yo supiera que realmente estos jugadores son tan determinantes.
De alguna manera abandonar la concentración es inaceptable y menos de un torneo tan importante como la Copa Oro.
He tomado la decisión de que no los voy a convocar nunca más y estos jugadores mientras yo sea técnico de Nicaragua no van a estar más.
Buscaré jugadores jóvenes y hay muchos que quieren una oportunidad, algunos de la Sub20. Aunque sea la figura más enorme del mundo si comete ese tipo de faltas queda fuera de la selección».
Uno de los jugadores castigados es Carlos Montenegro, jugador costarricense que se nacionalizó nicaraguense para formar parte de los vecinos del norte en Copa Oro 2019.