Foto: Malacateco.
  • Cunningham se ve involucrado por primera ocasión en un caso de dopaje

Redacción – El volante nacional, Kenny Cunningham, se ha visto involucrado junto a dos jugadores chapines más en casos de dopaje en la Liga Nacional de Guatemala.

Las pruebas fueron realizadas durante la fase final del certamen anterior, el costarricense militó en el Malacateco el torneo anterior, donde se convirtió en pieza clave del Malacateco.

La escuadra de Malacatán salió subcampeona, tras haber caído en un disputada final ante Antigua, que cometió menos errores en la serie para llenarse de gloria.

Tras haber caído en la final, el costarricense decidió no continuar en la escuadra rojiblanca. Kenny alistó maletas para volver a suelo tico y firmar con el Municipal de Pérez Zeledón.

Cunningham no es el único involucrado, debido que también dieron positivos en las pruebas José Contreras (Ex Antigua) y Luis Tatuaca (ex Cobán Imperial).

Los tres futbolistas ya fueron citados para este próximos lunes en la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala. Y allí se conocerá temas de sustancias y desenlace de los casos.

Contreras y Tatuaca sigue en suelo chapín, mientras Cunningham está en Costa Rica y en las próximas horas saldría rumbo a suelo guatemalteco para tratar de resolver su situación.