Foto: Fines Ilustrativos.
  • Hay divorcios que duran hasta 3 años en resolverse

Redacción- Diputados que integran la Comisión de Jurídicos en la Asamblea Legislativa, dictaminaron un proyecto de Ley que busca disolver los divorcios de manera expedita.

Se trata de la Ley Expediente N. 20. 406 «para la reivindicación de la Autonomía de la Libertad en el Proceso de Divorcio».

«Este proyecto de Ley pretende que se añada como motivo de divorcio la solicitud de una de las partes ante la incompatibilidad de caracteres , después de transcurridos seis meses de matrimonio», indicó la diputada liberacionista Franggi Nicolás, quien preside esta comisión.

Actualmente, las disposiciones del código de familia establecen que si una de las partes desea disolver el matrimonio, esta y su pareja deben pasar por el proceso de ruptura correspondiente.


LEA TAMBIÉN: Poca participación sindical en manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa


Nicolás asegura que se trata de procesos tortuosos y largos para la pareja, con periodos de más de tres años para que la disolución del matrimonio se logre dar.

«Esto está provocando una situación traumática al divorcio, está generando relaciones de convivencia poco sanas, forzando a personas a mantener un vínculo que ya no desean», expresó Nicolás.

El proyecto dictaminado por la comisión busca que el Código de Familia sea modificado para permitirle a las personas, disolver el matrimonio de forma rápida.

Ahora, esta iniciativa legislativa pasará a plenario para su discusión y así determinar si se convierte en Ley de la República.

Este proyecto fue presentado por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.