- Representantes de cuerpos policiales se reunieron con varios diputados
Redacción- El presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, Mainor Anchía, dijo luego de que este y otros integrantes de los cuerpos policiales del país presentaran una serie de peticiones laborales y salariales a los diputados de la Asamblea Legislativa, que esperan no tener que recurrir a un nuevo movimiento de huelga, como el realizado este lunes, en caso de que no se atiendan sus necesidades.
Representantes de cuerpos policiales, así como de afiliados de la ANEP, llegaron a las afueras de la Asamblea Legislativa este martes para entregar una serie de peticiones, entre estas, solicitar su exclusión de la Ley Nº 9635: proyecto de Ley de Empleo Público, así como de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
«Esperamos que no sea necesario hacer un nuevo llamado a los cuerpos policiales a manifestarse por falta de atención a sus necesidades», dijo Anchía.
Anchía señaló que la manifestación contó con una importante cantidad de fuerzas policiales de todo el país. Afirmó, además, que esperan el apoyo de los diputados en la atención a sus peticiones.
«Fuimos recibidos por varios diputados y diputadas. Nos recibió el bloque completo de Nueva República, inclusive, con algunos integrantes del comité ejecutivo.
Dejamos el mensaje y ahora esperamos que nos reciban en unas comisiones y podamos avanzar y lograr el consenso», expresó el líder.
LEA TAMBIÉN: Cuerpos policiales llegan al Congreso con una serie de peticiones a los diputados
Por su parte, Gerardo Mora, representante de la Policía Profesional de Migración de la ANEP, habló sobre la petición realizada para abastecer de mayores colaboradores a ese cuerpo de policías.
La idea es que logren obtener el apoyo necesario para aprobar el proyecto de Ley, 20323, el cual le daría recursos a migración para contratar más personal.