Foto: Getty Images
  • Es uno de los ocho directores italianos candidatos al Oscar, él por Romeo y Julieta

Redacción – El querido e icónico director italiano de cine, Franco Zeffirelli, murió este sábado en Roma, Italia, a sus 96 años.

Sus obras siempre fueron muy aclamadas, una de ellas es Jesús de Nazaret en 1977. El recordado director se inició en el mundo del cine de la mano de Luchino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas: La terra trema, Bellissima y Senso.

EFE

Definitivamente, su éxito es indiscutible. En los 60’s y 70’s se popularizó a más no poder y actualmente es uno de los ocho directores italianos que han sido candidatos al Oscar, él fue gracias a Romeo y Julieta.


LEA TAMBIÉN: Muere a sus 54 años la actriz Edith González víctima de cáncer


Nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia. De acuerdo con el medio internacional El Mundo, a su padre lo conoció después de la muerte de su madre, Adelaide Garosi. Ella, apasionada por Mozart, quiso darle al niño el nombre del aria de Idomeneo (Zeffiretti), pero el funcionario del registro civil se equivocó y escribió Zeffirelli y así quedó hasta el día de su muerte.

Zeffirelli se declaró homosexual y relató, en una biografía publicada cuando tenía 83 años, su gran amor por su compañero y amante, Visconti.