- Hecho tuvo lugar en Peñas Blancas
Redacción- No salir del país y no acercarse a los policías actuantes. Estas son las medidas que autoridades judiciales de Liberia, Guanacaste, les impusieron a dos primos costarricenses detenidos por la Policía de Fronteras, destacados en el cantón de La Cruz, por estar involucrados en los presuntos delitos de tráfico de personas y amenazas de muerte contra funcionarios públicos.
El cumplimiento tuvo lugar en Peñas Blancas el pasado domingo, cerca de la línea fronteriza, sitio en el que los oficiales detectaron durante un patrullaje al primer sospechoso, quien es de apellidos Mairena Chávez.
Mairena fue sorprendido cuando estaba introduciendo al país a dos nicaragüenses, a lo que les presuntamente les había cobrado dinero para que atravesaran la frontera.
LEA TAMBIÉN:(vídeo) Jugar de vivos en moto casi le cuesta la vida a dos jóvenes en Cartago
Sin embargo, al ser delatado por los nicaragüenses, Mairena emprendió la huida hacia una vivienda cercana en la que vive un primo de apellidos Chávez Chávez, por lo que este último individuo, al notar lo que ocurría con su pariente, profirió varios insultos y amenazas de muerte contra los policías fronterizos.
Es por ello que al final Mairena fue aprehendido por presuntamente traficar con personas, mientras que su primo también resultó detenido, pero por el posible delito de amenazas contra funcionarios públicos.
Ambos fueron remitidos ante la Fiscalía de Liberia, tras lo cual el Juzgado Penal de esa ciudad les ordenó esta semana, como medidas cautelares mientras son juzgados, no salir del país y no acercarse a los oficiales actuantes.