Rodolfo Villalobos: “No cabe ni siquiera la comparación entre Keylor Navas y Jimmy Marín”

Marín se expone a una fuerte sanción de la Fedefútbol

Foto: AMPrensa.com.
  • Este viernes se conocerán las sanciones que se le impondrá a Marín

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, salió a defender a Keylor Navas y aseguró que no hay ninguna comparación con el caso de Jimmy Marín.

El jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol salió a dar la cara por el tema del exherediano, que no justificó su ausencia en la practica de este pasado miércoles.

Villalobos atendió a la prensa junto a Gustavo Matosas, que mostró cierto malestar ante las constantes consultas sobre el tema y el presidente tampoco se quedó atrás.

Jimmy se ausentó para sellar su ligamen con el Hapoel Beer Sheeva de Israel, que espera este próximo fin de semana al nacional para las pruebas médicas.

La desafortunada decisión tomada por Marín hace que La Sele quede con delegación de 22 jugadores para Copa Oro, debido que no se puede reemplazar, porque no es por lesión.


Lea también: Mister Chip: “Jimmy Marín no es nadie en el mundo del fútbol”


Ante lo sucedido, salió a relucir el tema de Navas, quien decidió no venir para definir su futuro en Europa, tras conocer hace un tiempo que no seguirá en el Real Madrid.

Días después de haberse dado el anuncio oficial de su ausencia en la Tricolor, salieron a la luz fotos de las vacaciones del arquero con su familia en lugares turísticos de Egipto.

Todas esas situaciones han generado roncha a nivel nacional, que han utilizado las redes sociales para asegurar que no se mide igual a Jimmy Marín con respecto a Keylor.

Rodolfo Villalobos salió al paso de las críticas para defender al portero y asegurar que su situación es muy diferente con respecto a la del exflorense.

No es que hay dos reglamentos, es que hay dos situaciones. Me parece que es contundente y evidente que ambas son diferentes. Keylor no está dejando a la selección con 22 jugadores.

Desde el principio fue claro de su situación, uno agradece que un jugador le diga no estoy para ir, porque habrá otro que lo pueda hacer.

En el caso de Jimmy es diferente, porque deja a la selección con 22 jugadores y ya no podemos reponerlo. Hay que ver bien en ese contexto, hace un tiempo hubo situaciones similares.

Otros jugadores pidieron no venir porque lo conversaron con los entrenadores.  No cabe ni siquiera la comparación entre Keylor Navas y Jimmy Marín. Son muy diferentes”.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Gustavo Matosas no se quedó callado y señaló lo siguiente los códigos en el combinado patrio, donde según él a todos se les mide por igual.

Son situaciones diferentes, Keylor terminaba contrato. Él me avisó con mucha anticipación que lo primero que quería era solucionar su tema en Europa y que su cabeza no estaba para venir.

Lo de Jimmy es a tres días de una competencia, no conozco un lugar que existan dos códigos y este no va ser el primer lugar donde existan.

Acá hay un solo código que es manejar a todo el mundo de la misma manera o poner las reglas claras para todos. En este caso se exponen dos casos totalmente diferentes.

Siempre y lo más importante sigue siendo la selección, porque es la que representa al país”.

Este viernes se hará una sección extraordinaria del comité ejecutivo para saber que pasará con el abandono de Jimmy Marín, que dejó a La Sele a tres días de iniciar Copa Oro.


Publicidad

.