Operativo se llevó a cabo en conjunto con varias dependencias. AMPrensa.com.
  • Trabajo se hizo en conjunto el Servicio de Vigilancia Aérea,  Servicio de Guardacostas, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas

Redacción.  El Servicio de Vigilancia Aérea se encontraba realizando un sobrevuelo en la zona sur, cuando divisaron en el sector de La Leona en Corcovado una lancha encallada.

Los pilotos observaron cerca de la embarcación varios bultos, por lo que,  se alerto a la Policía de Fronteras cuyo personal ubicó varios bultos con droga en las inmediaciones.

Al trabajo se sumo el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas.


LEA MÁS: Cuatro hermanos conformaban clan narco desarticulado por antidrogas


Por más de 48 horas, los oficiales trabajaron en la recolección de paquetes por la playa y cerca de las rocas donde los arrastro la corriente.

La embarcación se encontró destruida al igual que los motores.

En total,  se ubicaron más de mil paquetes con droga, 958 de ellos con marihuana y 118 con cocaína.

El Servicio de Vigilancia Aérea tuvo que utilizar el helicóptero para realizar la extracción de la droga, trabajo que se dificulto por las malas condiciones climáticas y la falta de espacio para aterrizar.

Las autoridades ubicaron a varios kilómetros del sitio a dos extranjeros, sin embargo, no se pudieron relacionar con el cargamento debido a la lejanía, por lo que fueron entregados a las autoridades de Migración y Extranjería.

Este decomiso es el segundo que se realiza en una semana, ya que días atrás se decomisaron 400 paquetes con marihuana en la zona del pacífico.