Redacción- Con la aprobación de 60 viviendas en la tercera etapa del Residencial Josué  ya son 156 el total de familias procedentes de precarios, casas prestadas o alquiladas, que han sido reubicadas por el  Banhvi en este proyecto habitacional, ubicado en distrito de El Roble de Puntarenas.

En el financiamiento del residencial, el Banhvi  ha invertido Ȼ3.161.5 millones, con el propósito de trasladar a las familias a viviendas nuevas, en una conjunto residencial que cuenta con obras urbanísticas como calles asfaltadas, aceras con rampas para personas con discapacidad, acceso a alcantarillado sanitario, hidrantes, cordón y caño, zonas para juegos de menores, abastecimiento de agua potable, red de energía eléctrica e iluminación pública.

La totalidad de las familias son casos de extrema necesidad, perciben ingresos de actividades informales en servicio doméstico, relacionadas con pesca, trabajos en sodas, construcción, vigilancia o comercio informal.

Al igual que en el resto del conjunto residencial, las viviendas de la tercera etapa son prefabricadas; en 50 de los casos son de dos dormitorios, las restantes 10, de tres dormitorios y fueron asignadas a familias numerosas.

Cuentan con baño y espacio continúo de sala-comedor-cocina, piso con cerámica, repello con pintura interna y externa, cielo raso interno de yeso prensado suspendido, y externo de fibrocemento con pintura, canoas y bajantes y cuentan con acera o gradas de acceso hasta la puerta principal.


LEA TAMBIÉN: Nueva República presenta moción de censura a Édgar Mora


Las aguas residuales de las viviendas conducidas por medio de tuberías y pozos hasta la estación de bombeo del proyecto, en donde las aguas son impulsadas hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Barranca.