Foto: Movistar Team
  • Mikel Landa y Alejandro Valverde están dentro de los 10 primeros

Redacción – El ciclista costarricense, Andrey Amador, se ha convertido en el peón de lujo que guía a sus capos en el top 10 del Tour de Francia 2019, que lo ha convertido en punto alto del Movistar Team.

Andrey tuvo un papel trascendental con la escuadra telefónica, que ayudó para que Mikel Landa continúe  más fuerte que nunca dentro de los primeros 10 lugares de la carrera francesa.

El tico continúa dando su mejor nivel, tras realizar un trabajo de punto fino para su equipo y así que sus capos continúen en franca lucha por llevarse la gloria.

Amador cumplió con su nivel de peón del Movistar Team y lo demostró en la décimo sexta etapa que contó con una distancia de 177 kilómetros en la Ciudad de Nimes.

La victoria en la 16ª fue para Caleb Ewan, con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 8 segundos. El hombre del Lotto Soudal se impuso a grandes pedalistas como Elia Viviani y Dylan Groenewen.

Ewan sumó su segunda victoria en el presente Tour de Francia, tras la conseguida en la undécima etapa. El australiano cumplió con un gran papel para llenarse de gloria.

El líder general continúa siendo el francés Julian Alaphilippe, que con una titánica labor de hoy le alcanza para continuar vestido de amarilla en la carrera gala.

Por su parte, Andrey cruzó la meta en la posición 141 con un tiempo de 4 horas y 57 segundos. Además, a nivel general se ubica en la casilla 64 del Tour.

El trabajo del nacional ha sido fantástico debido que ha colaborado para que hoy  Mikel Landa ocupe el séptimo lugar y Alejandro Valverde en la octava casilla.

La competencia continuará este miércoles con la etapa número 17. La misma recorrerá 200 kilómetros entre las localidades de Pont du gard hasta GAP.