Inicio AM Deportes Brasil con la oportunidad de ganar su segunda final en el Maracaná

Brasil con la oportunidad de ganar su segunda final en el Maracaná

0
Fotos: ESPN Latinoamérica.
  • La historia de ese estadio esta marcada por el histórico «Maracanazo» de 1950 

Redacción- La final de este domingo entre las selecciones de Brasil y Perú representa una oportunidad más para que la Verdeamarela gane su segunda final en el estadio Maracaná.

Los brasileños solo han podido levantar un trofeo en ese mítico escenario, por eso buscaran sumar su segundo cetro en la final ante los incas.

La fundación de este reducto ubicado en Río de Janeiro  se dio en junio de 1950 y pocos días después vio a la selección de Uruguay adueñarse de la Copa del Mundo.

No obstante, ese juego no es catalogado una final, esto por el formato en que se disputó aquella recordada cita mundialista.


LEA TAMBIÉN: Jicaral llena de goles al Cobán Imperial en gira por Guatemala


De hecho, las únicas dos finales que se han disputado en el Maracaná son recientes, primero la Copa Confederaciones de 2013 y la del Mundial de 2014.

La Confederaciones fue el torneo en que la pentacampeona logró celebrar en el inmueble carioca, aquella final fue contra el representativo de España y terminó con marcador de 3-0.

Por su parte, la final del Mundial de Brasil 2014 no contó con la presencia de los anfitriones, aquel juego lo disputaron los combinados de Alemania y Argentina.

La final de la actual Copa América se disputará la tarde de este domingo, específicamente al ser las 2:00 pm hora de Costa Rica.

Salir de la versión móvil