Foto: Movistar Team.
  • Amador marcha en la posición 58

Redacción – En medio de la transmisión del Tour de Francia por la cadena ESPN, destacaron el trabajo del tico como «Con clase y coraje», así describieron el trabajo de Amador en la etapa del domingo.

La gran labor del costarricense sigue ganando adeptos por todo el mundo y entre ellos, están los comentarista de ESPN, que se hincaron a los pies del peón de lujo del cuadro telefónico.

El nacional continúa fuerte en el Movistar Team, tras realizar un trabajo para ayudar a sus compañeros que sigan en franca lucha por ganar el Tour de Francia 2019.

Andrey cumplió con un gran trabajo en su equipo y hoy lo demostró en la novena etapa que salió desde Saint Étinne y llegó hasta Broude para completar un recorrido de 170 kilómetros.

El trayecto de este domingo fue una de las jornadas más exigentes en la montaña, que vio como el sudafricano, Daryl Impey, se impuso con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 12 segundos.

El ciclista nacido en Sudáfrica culminó el trabajo de sus compañeros del Mitchelton- Scott en la meta de Broude, superando en ciclistas como Tiesj Benoot y Jan Tratnik.

Foto: Movistar Team

Impey salió de una nuemerosa fuga que se formó en los primeros tramos de la carrera y llegó a contar con más de 15 minutos de renta sobre el pelotón principal.

Además, el africano pudo aguantar el pulso y llevarse el triunfo tras una galopada tremenda. De película. Julian Alaphilippe, continúa como líder general.

Amador pasó la meta en la posición 70, con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 37 segundos, en una etapa complicada en lo personal, pero fabulosa en lo grupal.

Andrey ocupa el puesto 58 a nivel general y está a 31 minutos y 32 segundos del líder, manteniéndose dentro de los mejores 60 ciclistas de la prestigiosa carrera gala.

El papel del nacional es guiar y proteger a sus compañeros de equipo, pero principalmente al líderes, Nairo Quinta y Mikel Landa, que marchan en las posiciones 14 y 15 respectivamente.

Este lunes continúa el Tour de Francia con la otra etapa de montaña que tendrá un recorrido de 217 kilómetros entre las localidades de Saint Flour y Albi.