• Descuidar su higiene podría ocasionar una infección crónica o periodontitis 

Redacción- La enfermedad periodontal, es un padecimiento que afecta a un 50% de la población mundial y que incluso podría ser el causante de un accidente cerebrovascular.

Nuestra boca alberga más de 700 bacterias, por lo que descuidar su higiene podría ocasionar una infección crónica o periodontitis que afecta las encías y el hueso de soporte alrededor de los dientes. Si este mal no se trata pronto puede ocasionar la pérdida de piezas dentales, así como diabetes e hipertensión.

«Se han encontrado bacterias responsables de la enfermedad periodontal en el corazón, en los pulmones, en la placenta de embarazadas y hasta en el cerebro.

Este padecimiento puede liberar coágulos y sustancias inflamatorias al torrente sanguíneo, las cuales son un factor de riesgo relevante para presentar derrames e infartos. Las personas diabéticas y con problemas cardíacos son aún más propensas”, comento la Dra Silvia Ulloa, especialista en periodoncia.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así entona banda militar de EE.UU. “Tan linda es mi Costa Rica”


Después de los 65 años la incidencia de la enfermedad periodontal aumenta a un 70%, de acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, mientras que en nuestro país las enfermedades del periodonto constituyen la causa más importante de pérdida dentaria en este grupo de edad, según el más reciente Estudio  epidemiológico de la Salud Oral del Adulto Mayor en Costa Rica realizado por la CCSS.

La edición número 14 del Congreso Internacional Dental Costa Rica bajo el lema “Su salud oral está en sus manos”
abordará la temática de la enfermedad periodontal, así como las novedades en el ámbito odontológico.

Este evento es organizado por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica y se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en el Centro Nacional de Convenciones Costa Rica.