• El lema será: «Reduzca y sustituya el plástico de un solo uso»

Redacción- La EcoRomería llega en su novena edición y con esta, la promoción de la sustitución del plástico de un solo uso como parte del mensaje que se quiere dar a la ciudadana durante esta Romería 2019.

Para esta ocasión, el evento que se realiza el 1 y 2 de agosto, se centrará en promover el lema: «Reduzca y sustituya el plástico de un solo uso».

Los residuos recolectados en la EcoRomería este año serán reciclados o reutilizados según su tipo, en las instalaciones de Misión Planeta y a los centros de recuperación de las Municipalidades de San José, Montes de Oca, Curridabat, la Unión, Cartago, Desamparados y San Isidro de Heredia.

«La EcoRomería es parte de las estrategias que implementamos para la gestión integral de los residuos. La alianza con la Cruz Roja, así como el aporte invaluable de distintas entidades que suman a este esfuerzo, nos permite, como país, reducir los residuos sólidos mal depositados durante la Romería, a la vez que se convierte en un espacio de promoción para la clasificación de residuos» afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.


LEA TAMBIÉN: Con máscaras, activistas exigen en Multiplaza no experimentar maquillaje en animales


El programa ambiental cuenta con 12 mil voluntarios, con un trabajo de 30 horas continuas mientras recorren 35 kilómetros que cubren las siete provincias del país.

«Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la población a mantener la promesa con el medio ambiente mediante el buen manejo de los residuos durante el camino a la Basílica, rechazar, reducir y sustituir los plásticos de un solo uso, mejorando así la salud de los romeros», expresó el Ing. Glauco Ulises Quesada Ramírez, Presidente de Cruz Roja Costarricense.

Asimismo, se desarrollará la Segunda edición de EcoFeria como cierre de EcoRomería, la cual será el 29 de agosto en el Parque Nacional, en San José.