• Grupo afirma que 305 centros se sumaron a huelga este lunes

Redacción- El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) no descarta convocar a nuevas manifestaciones en las próximas semanas, así lo hizo saber a este medio, el representante del grupo, Kenneth Sánchez.

Este pasado lunes 15 de julio, MEDSE convocó a un movimiento de protesta contra varios proyectos que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) como FARO y educación dual.

La agrupación reportó la participación de 305 centros educativos de secundaria en huelga, mientras que el MEP indicó que solo 86 colegios habían presentado cierres por motivo del movimiento.

Sánchez asegura que ellos cuentan con las pruebas necesarias que confirman el gran apoyo recibido este lunes y afirma, que el «MEP puede dar esos reportes y decir lo que más les conviene a ellos, igual pasó la vez pasada y vimos otra cosa».

Sobre la posibilidad de que se presenten nuevas manifestaciones, Sánchez indicó que «sí pueden venir nuevas manifestaciones, no lo descartamos».


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Según el representante de este grupo, algunos centros educativos se manifiestan este martes 16 de julio, pero por iniciativa de estos, ya que la agrupación envió una directriz en la que señalaban que por esta semana no se iban a dar más movimientos de huelga.

Este pasado lunes, el MEP comunicó que más de 1 millón de estudiantes de todo el país, volvieron a las aulas después del periodo de vacaciones de medio año.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, hizo un llamado a los estudiantes para que aprovechen este nuevo período educativo para sacar adelante sus estudios.