Inicio Nacionales Más de 10 mil ticos se reunieron para celebrar el Día Nacional...

Más de 10 mil ticos se reunieron para celebrar el Día Nacional de la Juventud

0
Fotos: Jean Paul Campos.
  • Diócesis de Ciudad Quesada por primera vez es la anfitriona del encuentro más importante de jóvenes

Redacción- El Día Nacional de la Juventud organizado por la Diócesis de Ciudad Quesada empezó desde antes de las seis de la mañana cuando llegaron buses de la zona sur de nuestro país a la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

Desde el año 2000 la Iglesia Católica que peregrina en Costa Rica organiza este encuentro, es el más importante a nivel de juventud. Por primera vez se efectuó en la Diócesis de Ciudad Quesada. El último se había realizado en el año 2015 en la Diócesis de San Isidro de El General.

Fotos: Jean Paul Campos.

 

“Acá, en la diócesis de Ciudad Quesada, estamos muy felices y agradecidos por la presencia de todos ustedes y encontrarnos para celebrar este DNJ 2019. Nos sentimos muy motivados porque, desde hace 4 años, no teníamos el DNJ. Animados también por la reciente JMJ de la cual muchos de ustedes participaron, tanto en los Días en las Diócesis como en Ciudad de Panamá. Nos hemos congregado para este DNJ con el tema “Para mí la vida es Cristo”, y con el lema “Juguémonos la vida”. Sin duda alguna, esta es una expresión numerosa, viva, joven y alegre de la Iglesia costarricense, dijo Monseñor José Manuel Garita en su homilía.

Fotos: Jean Paul Campos.

Ya desde las ocho había actividades culturales, animación y música. Pero, también desde las 8 a.m. ya el Santísimo Sacramento estaba expuesto para que los jóvenes adoraran a Jesús. Y desde esa hora también, sacerdotes y obispos de todo el país estaban confesando a jóvenes que se acercaron al sacramento de la Reconciliación.

El Obispo hizo un llamado a los jóvenes “a dar testimonio de lo que somos y creemos. Y esto significa arriesgar, tener claridad, valentía y coraje en dar razón de nuestra fe cristiana. Nada de miedos, cobardías ni complejos”.

Fotos: Jean Paul Campos.

Salir de la versión móvil