Imagen ilustrativa de colegio cerrado durante huelga. Foto: MEDSE

Redacción- Solo en 86 de los 1003 centros educativos de secundaria del país presentan inconvenientes por las manifestaciones estudiantiles de este lunes, según el corte que reporta el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Del total de sitios con manifestaciones, 45 colegios fueron cerrados por completo  y otros 41 lograron reabrirse gracias a los procesos de diálogo y negociación que se han coordinado con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Seguridad Pública.

El viernes 28 de junio estuvieron cerrados 232 colegios y otros 113 tuvieron manifestaciones en los alrededores de las instalaciones.

La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, expresó que el regreso a clases es muy importante para todos los estudiantes, en especial para aquellos que deben elevar su rendimiento académico. También recordó que el Ministerio de Educación Pública está abierto al diálogo y a la escucha de los jóvenes.

Por esa razón, este martes 16 de julio empezarán las jornadas de diálogo en las 27 Direcciones Regionales del país; a esos encuentros serán convocados los representantes de gobiernos estudiantiles de colegios públicos y privados para escuchar sus observaciones sobre las Pruebas Nacionales FARO y educación dual. Las sesiones de diálogo se desarrollarán entre el 16 y el 31 de julio.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


El MEP habilitó la línea telefónica 400-1661 para atender dudas de estudiantes, padres y madres de familia. Este servicio estará disponible durante las próximas dos semanas de 8 a. m. a 4 p. m. y las llamadas son sin costo adicional.