- Fracción del PAC le había enviado flores tras insultos
Redacción – La diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana (PAC), recibe constantes insultos y críticas en redes sociales, esta vez uno que incluye a su madre, Giselle Vega, quien falleció hace poco más de cuatro años.
La legisladora ha sido criticada desde inicios del período legislativo por sus políticas activistas en pro de la biodiversidad y de los derechos humanos. Incluso, ella y José María Villalta del Frente Amplio fueron los únicos que votaron en contra del proyecto que permite la pesca de arrastre en el país.
LEA TAMBIÉN: Paola Vega lanza a la venta libro del desamor
Además, Vega está a favor de temas polémicos como el aborto libre, así como el matrimonio igualitario. Por esto, dos usuarios de internet le enviaron correos que afirmaban que ella sería abortada, con el fin de insultarla.
«El día inició con una cadena de correos articulados haciéndole mansplaning a mi difunta madre. Muy espontáneos», escribió en su Twitter.
El día inició con una cadena de correos articulados haciéndole mansplaning a mi difunta madre.
Muy espontáneos. pic.twitter.com/OEAmej6z62
— Paola Vega 🫧 (@paolavegar) July 2, 2019
Pero esta no es la primera vez que insultan a la diputada con su mamá de por medio. En agosto anterior, un usuario de Twitter le escribió un mensaje relacionado con el Día de la Madres y el Día de los Difuntos, por lo que ella respondió que también es un ser humano.
La gente cree que quienes estamos en política no somos seres humanos, y se equivocan. A usted @DanielC014 le causa mucha gracia quizás que mi madre haya fallecido hace 3 años. A mi no. Ella fue mi familia y la amé con todo mi ser. Y si, es triste un día como mañana no tenerla. pic.twitter.com/wcQlePXMrC
— Paola Vega 🫧 (@paolavegar) August 15, 2018
La diputada oficialista no se ha dejado amedrentar por la gran cantidad de críticas que recibe a diario, pues continúa en defensa de sus criterios, pero sí pide respeto para todos.
Incluso, el pasado mes de mayo recibió un ramo de flores en su curul, de parte de la Fracción PAC, tras los insultos que recibió.
En varias ocasiones, la congresista ha destacado que los comentarios negativos no van a irrumpir en su defensa por sus criterios.